Ingredientes:
ESPONJA
½ cucharadita de azúcar
MASA
2 huevos (
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de sal
Preparación:
Mezclamos los ingredientes de la esponja, la levadura fresca o un sobrecito de levadura seca, el agua tibia, la harina y el azúcar. Tapamos y dejamos reposar hasta que fermente. Con las temperaturas que vamos teniendo a mi me ha fermentado enseguida, después de haber fermentado se puede guardar en el frigorífico toda la noche y utilizarlo al día siguiente o en un par de días posteriores.
Mezclamos los ingredientes líquidos, la leche tibia, la margarina, el aceite, los huevos ligeramente batidos, la miel.
Ponemos la harina y la sal, en un bol y añadimos en un agujero en el centro el líquido y la esponja, mezclamos bien y amasamos durante 10-15 minutos para que se quede suave.
O bien lo podemos amasar en la panificadora poniendo primero los líquidos (leche, margarina, aceite, huevos y miel), la esponja y luego la harina y la sal.
Dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Amasamos nuevamente, desgasificando.
A unos bollitos les he puesto perlitas de chocolate y los he puesto en un molde de magdalenas y a otros les he dado forma de bollitos y he espolvoreados con semillas de sésamo. No quedan muy dulces.
Los colocamos en una bandeja de horno con papel de horno, tapamos y dejamos que vuelva a doblar su volumen. He puesto primero los bollitos con chocolate y he dejado el resto de la masa tapada sin formar. Cuando metamos en el horno los primeros le damos forma a los segundos que levarán hasta que saque los otros. Y al horno también.
Pintamos los bollitos con huevo batido o leche.
Y metemos en el horno ya precalentado, a