Estaba experimentando un poco y cambiando algunos ingredientes de la masa, me acordé de que a Ajonjolí le gusta hacer experimentos con ingredientes canarios y pensé en añadirle gofio a ver que tal resultaba el sabor y la textura, y aunque sólo le eché
Ingredientes:
Masa:
300 ml de leche
1 sobre de levadura seca o
1 cucharadita de sal
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar moreno
Relleno:
Salsa de tomate casera
Queso
Cebolla
Champiñones
Berenjena
Atún
Pimientos del piquillo
Orégano
Preparación:
Preparamos la masa de forma tradicional:
Mezclamos la leche tibia con el aceite de oliva y el azúcar moreno. (si usamos levadura fresca desmenuzamos ésta y disolvemos en la leche). Reservamos.
Mezclamos la harina de trigo, de maíz, el gofio y la sal. Añadimos la levadura seca de panadería. Hacemos un hueco en medio y añadimos la leche, mezclamos bien. Y amasamos sobre una superficie enharinada durante 10 minutos.
Luego dejamos reposar la masa, tapada con film transparente hasta que doble su volumen. Amasamos nuevamente y estiramos con un rodillo. Colocamos la masa en una bandeja para horno.

Con la panificadora:
Añadimos a la cubeta, la leche tibia, el aceite, el azúcar, la mitad de la harina de trigo, sal, la otra mitad de harina de trigo, harina de maíz, gofio y levadura seca. (si la levadura es fresca ponerla con el líquido), ponemos cualquier programa para que amase. Yo puse el programa de pan blanco, amasa, hace primer levado, amasa y la saqué para estirarla con el rodillo, podemos utilizar también el programa de amasado.
Ahora el relleno:

Ponemos salsa de tomate casera, queso y cebolla (si no la queremos poner cruda, podemos pasarla por la sartén o darle unas vueltas en el microondas para que se ablande un poco), añadimos champiñones, berenjena, atún, pimientos del piquillo y orégano.
Metemos en el horno precalentado, durante 30 minutos a 200 º C.

2 comentarios:
No tengo azucar moreno :(
Pues no importa! Una cucharadita de miel... una cucharadita de azucar normal...o nada!! te va a salir igual de bien. Un saludo!
Publicar un comentario