LA COCINA DE LA CRINCH

LA COCINA DE LA CRINCH
NO OS OLVIDEIS VISITAR LAS OTRAS RECETAS DE LA COCINA DE LA CRINCH!!! PINCHA SOBRE LA IMAGEN

martes, 3 de junio de 2008

TORTA DE ACEITE Y ANÍS

TORTA DE ACEITE Y ANÍS

Ay, la primavera!!

Estamos en primavera y aunque casi pensé que íbamos a saltar directamente al calor como otros años, pues no, está lloviendo por todos lados, casi en exceso, por las inundaciones, hace fresco que no frío... en fín, quizas una auténtica privamera, y está lloviendo lo que no ha caído en mucho tiempo, bienvenida sea el agua, aunque quizas la sequía era un castigo para que apreciaramos lo valiosa y preciada que es el agua, pero yo creo que aún la gente no es consciente del desperdicio que se hace de ella... hay que ver cómo se abre el grifo y se deja abierto mientras se friega un plato, mientras se lavan los dientes, mientras esperamos a que salga el agua caliente en la ducha, mientras se lava un coche en plena calle (una falta de respeto por cierto) y calle abajo rueda esa cantidad de agua!! Horror!! tengo que verlo y no poder hacer nada! hay quien cree que puede desperdiciarla porque puede pagarla y esa no es la cuestión, el agua no es un bien para el más rico, es un bien que si escasea ni con todo el dinero podremos pagar una gota de ella. Ojalá abriéramos los ojos y pusiéramos medidas de verdad y cerrar el grifo cuando no es necesario su gasto.

En fin, primavera con agua bienvenida seas... y para los alérgicos bienvenida el agua tambien, y para los mosquitos... jolín menudos mosquitos, de donde saldrán, algo me ha picado a mí, que tengo media pierna enrojedida, no quiero pensar que fuera otro bichito, horror! en fin, pa mosquitos el verano que pasé en Sanlucar de Barrameda, valía la pena por la maravilla de aquel lugar... aunque es el único sitio en el que he estado en el que los bares tienen repelentes de mosquitos para los clientes! jolín menudos comilones éstos mosquitos. Pero una vez repelentados a disfrutar! Volveré, aún con mosquitos, eso seguro.

Bueno, el otro día quedé tan contenta con la masa de la pizza de nata, que me sabía a gloria, y me recordaba a unas tortas muy ricas, así que cogí la misma masa, la dividí a la mitad porque era mucha e hice éstas tortas que no llevan nada de azúcar en la masa y sólo la llevan por encima, y salieron como yo quería. Así que sin más complicaciones degusté unas ricas tortas de aceite y anís.

Ingredientes:

200 gramos de harina

100 gramos de agua

25 gramos de aceite

12 gramos de levadura fresca o 1 cucharadita de levadura seca de panadería

1 cucharadita de azúcar

½ cucharadita de sal

1 cucharada de anís verde

1 cucharada de sésamo crudo

Preparación:

Mezclar el agua tibia con la levadura fresca desmenuzada, con el aceite y el azúcar.

Poner la harina y la sal en un bol, hacer un agujero y añadir los líquidos,

mezclar, y amasar. Dejar reposar durante 30 minutos.

Hacemos bolitas pequeñas con la masa y las aplastamos con el rodillo para que queden en forma alargada. (Para que no se os pegue al rodillo, podéis poner la bolita entre dos trozos de papel de hornear)

Las colocamos en una bandeja de horno pintada con aceite o forrada con papel de hornear, espolvoreamos bien de azúcar (porque la masa no lleva azúcar) y un chorrito de aceite de oliva.

Metemos en el horno precalentado. Durante 10-12 minutos a 190 º C .

Salen 7 tortas alargadas.

Nota: Dos de las tortas las he rellenado de nutella y luego he espolvoreado azúcar por encima y unas gotitas de aceite.



3 comentarios:

a n i s h i dijo...

Qué buena pinta estas tortas, me encanta el anís, en la masa. Y qué bien lo has explicado. Muy bueno tu blog de pan. A este paso es verdad que no sabemos dónde ha quedado la primavera, nos la han robado, menudo Mayo y mal hemos empezado Junio, me cuesta cerrar la ventana, me molesta el airecillo.
Un abrazo.
Ana

Criss dijo...

Hola Ana, me alegro que te gusten las tortas de aceite... y con respecto al tiempo hay que tener paciendia, al fin y al cabo somos los humanos los responsable en parte de la locura climática!! aunque yo estoy temiendo el calor Valenciano que en Andalucía no es menos, pero el de allá me hace temblar!! jeje. Un besote guapa.

Peter Perez Millan dijo...

Hola, venimos detras de este blog por que nos hemos dado cuenta de que copia las recetas , http://kanelamonje.blogspot.com.es/2011/02/torta-de-aceite-y-anis.html
no se si lo sabes pero te informo saludos.