LA COCINA DE LA CRINCH

LA COCINA DE LA CRINCH
NO OS OLVIDEIS VISITAR LAS OTRAS RECETAS DE LA COCINA DE LA CRINCH!!! PINCHA SOBRE LA IMAGEN

viernes, 27 de marzo de 2009

PANECILLOS DE LECHE Y CENTENO

PANECILLOS DE LECHE Y CENTENO



Ingredientes:

300 gramos de leche

25 gramos de levadura fresca de panadería

1 cucharadita de azúcar moreno

360 gramos de harina de fuerza

150 gramos de harina de centeno

1 cucharadita de sal

1 cucharada de margarina


Preparación:

En un bol, mezclamos la leche tibia, la levadura desmenuzada y el azúcar moreno. Dejamos reposar 5 minutos. Añadimos la margarina blanda.

Mezclamos las harinas y la sal en otro bol, hacemos un agujero en medio y añadimos los ingredientes líquidos. Mezclamos bien. Amasamos sobre una superficie enharinada.


Con panificadora, añadimos los ingredientes líquidos (leche, levadura fresca, azúcar, reposamos 5 mintuso, añadimos la margarina) en la cubeta y luego los ingredientes secos (las harinas y la sal) , ponemos el programa masas, y amasamos o bien ponemos en cualquier programa, como por ejemplo, programa pan blanco y la desconcetamos cuando la máquina se pare para dejar la masa en reposo, sacamos la masa de la cubeta a una superficie enharinada.



Le damos forma al pan, hacemos unos cortes y dejamos que doble su volumen sobre la bandeja de horno. (He dejado sólo un levado porque me gusta el pan con algo de consistencia, pero podeis hacerle dos levados, uno antes de darle forma y otro después)


Metemos en el pan en el horno precalentado, durante 15-20 minutos a 200 ºC.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cris, he venido a por el pan para el desayunos es que ya se olía desde aquí a pan recién sacado del horno, que rico el pan, me llevo uno.
Espero que todo te vaya de maravilla.
Besos

Cristina dijo...

MARI, éste pan salió con una textura consistente, y no veas lo ricos que están unas tostadas para el desayuno! con una mermelada casera mejor! Un besito y gracias.

Eva Flores dijo...

Qué pedazo de panecillos!!!! Tienen un aire tan rústico. Me han encantado!
Te tomo prestada la receta para probarlos!
bs!

Cristina dijo...

EVA, los panecillos tienen esa textura de rústicos y miga compacta, salieron muy ricos! Pruébalos, aunque tú eres una experta panadera ya! ;) Un besote.

noe dijo...

Hola Cristina, soy Noemi de Recetas con Gusto, te escribo para comunicarte que me han otorgado el Premio Blog de Oro y a su vez se lo tengo que otorgar a 5 blog y he pensado que tú serás uno de ellos. Espero que te guste , enhorabuena y gracias por todo. Aquí tienes el enlace : http://recetascongusto.blogspot.com/2009/04/premio-blog-de-oro.html