LA COCINA DE LA CRINCH

LA COCINA DE LA CRINCH
NO OS OLVIDEIS VISITAR LAS OTRAS RECETAS DE LA COCINA DE LA CRINCH!!! PINCHA SOBRE LA IMAGEN

jueves, 9 de octubre de 2008

MAGDALENAS DE MANZANA

MAGDALENAS DE MANZANA

Ingredientes:

3 huevos

1 yogur

2 medidas del yogur de azúcar

1 medida del yogur de aceite de girasol

150 gramos de queso de untar

300 gramos de harina

1 sobre de levadura química

Azúcar avainillada

Canela

1 manzana

Preparación:

Mezclamos los huevos batidos con el azúcar, luego el yogur, el aceite, el queso.

Añadimos la harina tamizada y la levadura.

Vertemos la mezcla en los moldes de magdalenas, llenándolos ¾ de su capacidad. Colocamos encima con trozo de manzana y espolvoreamos azúcar avainillada y/o canela.



Precalentamos el horno a 250 ºC con calor arriba y abajo.

Metemos la bandeja de magdalenas y bajamos la temperatura a 180º C con calor sólo abajo durante 15 minutos y con calor arriba y abajo durante 5 minutos más.



Salen 22 magdalenas muy esponjosas aunque con cuerpo como a mi me gustan y con un sabor buenísimo.Para mí son las mejores magdalenas que me han salido.





8 comentarios:

Francis dijo...

Jo! de verdad, que buena pinta y te han salido perfectas (una vez hice pero me salieron plafff desparramás) aun no he hecho la mermelada de melon, estoy recopilando tarros de cristal, ya te contaré jejeje. Xao

Cristina dijo...

Hola Falleradelsvents, me alegro que te gusten las magdalenas, éstas son una de mis favoritas, si no te salieron bien la otra vez, tal vez es porque rellenaste demasiado las cápsulas de papel, prueba a relenarlas las 3/4 partes. Con respecto a la mermelada espero que te animes, pero con cualquier fruta que te guste, verás que buena. Un saludo!!

comoju dijo...

Pero que pintaza tienen estas magdalenas y casi se me pasan.

Un saludillo

Kako dijo...

Que buena idea Cristina, me encantan las manzanas y las magdalenas, seguro que la mezcla esta perfecta.
Un beso.

Anónimo dijo...

Tienes un blog fabuloso,me han entusiasmado tus recetas.

He hecho ya mi masa madre y ahora ando con los panes,los tuyos mmmm.

En el "pan de maiz,la harina de maiz es la maizena?

Besos

Marta

Cristina dijo...

KAKO, la verdad es que la manzana es mi fruta favorita para hacer en pasteles, bizcochos y magdalenas y siempre que puedo le pongo, y en casa les encanta! me alegro que te gusten. Un besote.

Cristina dijo...

COVA, muchas gracias, me alegro que te gusten, creo que voy que repetir muy prontO, porque estaban muy ricas!! Un besote.

Cristina dijo...

MARTA, muchas gracias por tus piropos!!! me alegro que te guste éste blog!

Que bueno que empieces con la masa madre, te alegrarás mucho de usarla, yo también acabo de hacerla, porque la anterior, no reaccionaba después del verano!!:( Ya me contarás qué tal!!

La harina de maiz que uso, no es de marca maizena, aunque puedes usar la que quieras, las hay que indican que sirve para hacer arepas, u otras, al fín y al cabo la harina es harina y no me gusta pagar una marca, siendo el mismo producto. Espero haberte ayudado. Un beso!