LA COCINA DE LA CRINCH

LA COCINA DE LA CRINCH
NO OS OLVIDEIS VISITAR LAS OTRAS RECETAS DE LA COCINA DE LA CRINCH!!! PINCHA SOBRE LA IMAGEN

jueves, 9 de octubre de 2008

PAN DE AVENA

PAN DE AVENA


Ingredientes:
300 ml de agua tibia
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar moreno
1 sobre de levadura seca de panadería (o 25 gramos de levadura fresca)
1 cucharadita de lecitina de soja
150 gramos de harina de avena
390 gramos de harina de fuerza
1 cucharada de semillas de sésamo
1 cucharadita de sal
Copos de avena para espolvorear por encima

Preparación:

Mezclamos el agua tibia, con el aceite de oliva, el azúcar moreno y la lecitina de soja.

Mezclamos la harina de avena, la harina de fuerza, la sal, la levadura seca (cuidado que la sal no entre en contacto directo con la levadura) y una cucharada de semillas de sésamo, hacemos un agujero en medio y agregamos el líquido anterior. Mezclamos bien. Colocamos en una superficie enharinada y amasamos durante 10 minutos para que la masa quede elástica. Colocamos en un bol y tapamos con film transparente.


Dejamos reposar hasta que doble su volumen (1 hora aproximadamente).
Amasamos nuevamente y le damos forma al pan. Lo colocamos en una bandeja con papel de horno, lo pintamos con aceite de oliva, espolvoreamos con copos de avena, le damos unos cortes y dejamos reposar hasta que vuelva a doblar su volumen.

Metemos el pan en el horno precalentado, a 200 º C, el tiempo dependerá del tamaño del pan, si es grande como el mío 40 minutos si son panecillos dejarlos la mitad del tiempo.

Panificadora:
Ponemos en la cubeta de la panificadora, el agua tibia, el aceite de oliva, el azúcar moreno y la lecitina de soja. Añadimos la harina de avena, la sal, la harina de fuerza, y por último la levadura seca de panadería. Ponemos en funcionamiento la máquina, en el programa pan blanco, tostado medio, tamaño grande. Duración 3 horas. Cuando pite en el segundo amasado agregamos las semillas de sésamo.

No hay comentarios: