LA COCINA DE LA CRINCH

LA COCINA DE LA CRINCH
NO OS OLVIDEIS VISITAR LAS OTRAS RECETAS DE LA COCINA DE LA CRINCH!!! PINCHA SOBRE LA IMAGEN

martes, 3 de junio de 2008

Pan integral de pimentón

PAN INTEGRAL DE PIMENTÓN

Bueno, aqui otro pan, esta vez lo hice con panificadora, pues me empeñe en hacer pan el día de antes de mi examen!!, pero para sentirme menos mal, eché los ingredientes en la panificadora, y la dejé funcionar tranquila, mientras estudiaba olía el aroma del pan... que impregna toda la casa y todo el vecindario... aunque que envidien que con los vecinos tan molestos que tengo, solo iban a oler no a catar! jeje

Si, vecinos molestos, con ésto de que el sábado es sábado, pues no importa a qué hora molestar, y unas vecinitas muy majas se tiraron hasta las 6 de la mañana, pegando portazos y hablando en el portal a pleno pulmón y yo queriendo dormir para ir relajada a mi examen del domingo!! pero si me levantaba me iba a desvelar e iba a ser peor... jolines! pero bueno, el examen ya pasó, nos presentamos demasiaaaaadas personas, pero bien, ya pasó y ahora a esperar los resultados que serán despues del verano o algo así, que suelen tardar mucho.

Ala, a por el pan!!

Ingredientes:

420 gramos de agua

120 gramos de masa madre líquida de Eric Kayser

300 gramos de harina de media fuerza

200 gramos de harina de centeno

100 gramos de harina de pipas (LIDL) (si no se tiene pues harina de trigo)

50 gramos de copos de avena

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de miel

1 cucharadita de lecitina de soja

25 gramos de levadura fresca de panadería o 1 sobre de levadura seca de panadería

1 y ½ cucharadita de pimentón dulce

Semillas de sésamo y pipas de girasol

Preparación:

Mezclar los ingredientes secos (harinas, copos de avena, sal, lecitina de soja, pimentón dulce, semillas…si utilizamos levadura seca, mezclar aquí, cuidando que no entre en contacto con la sal) hacer un agujero y añadir los líquidos (agua tibia, miel, si usamos levadura fresca de panadería, la desmenuzamos y añadimos en los líquidos y la masa madre líquida) mezclamos, colocamos sobre una superficie enharinada y amasamos 10 minutos. Dejamos reposar, tapado, hasta que doble su volumen. Volvemos a amasar, le damos forma al pan, le hacemos unos cortes y lo colocamos en una bandeja para el horno tapado nuevamente para que vuelva a doblar su volumen. Luego metemos en el horno precalentados. A 180 ºC durante 20 minutos si son panecillos o 40 minutos si es un pan grande.

Panificadora:

Añadimos los líquidos primero es decir, el agua tibia, la miel, le levadura fresca, la masa madre líquida, y luego las harinas, los copos de avena, la lecitina de soja, la sal, el pimentón y las semillas. (si usamos levadura seca, añadir con los ingredientes secos)



Programa pan blanco, tamaño grande, tostado medio.

El programa dura 3 horas.

NOTA: La panificadora cuece el pan durante 1 hora y cuarto, pero para evitar que se me pegara a la tapa, como ví que estaba subiendo, pues cuando quedaba 1 hora y media para terminar o cuando veamos que aún no ha levado hasta la tapa (en el segundo levado), paramos el programa y le damos al programa cocción, durante 1 hora y estará listo!!


No hay comentarios: