LA COCINA DE LA CRINCH

LA COCINA DE LA CRINCH
NO OS OLVIDEIS VISITAR LAS OTRAS RECETAS DE LA COCINA DE LA CRINCH!!! PINCHA SOBRE LA IMAGEN

martes, 3 de junio de 2008

PANECILLOS DE AVENA CON MASA MADRE

PANECILLOS DE AVENA CON SOLO MASA MADRE LÍQUIDA

Tenía muchas ganas de hacer un pan con sólo masa madre, así que siguiendo las estupendas explicaciones de Nieves, del blog Dulce y salado, pues me embarco en otra experiencia. La receta la he seguido de su pan de cebolla, con 500 gramos de harina, 300 gramos de agua y 200 gramos de masa madre, aunque le he cambiado y añadido ingredientes, pero los básicos son los que os acabo de nombrar.

Comienza la aventura a las12.35h del martes, terminamos a las 14.00 h del miércoles. Osease unas 25 horas y media después!

Ingredientes:

300 gramos de harina blanca (media fuerza)

50 gramos de avena

20 gramos de salvado de trigo integral

130 gramos de harina de centeno

1 cucharadita de azúcar morena

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de lecitina de soja

1 cucharada de semillas de lino

200 gramos de masa madre líquida

300 gramos de agua

Preparación:

Mezclamos los ingredientes secos en un bol,





y luego añadimos el agua a la temperatura que sale del grifo y mezclamos con una cuchara, dejamos reposar, para que se integren bien los ingredientes tal y cómo explica Nieves. Y luego la masa madre.

Lo he dejado 30 minutos, luego he amasado, lo he colocado en un bol enharinado, lo he tapado y metido en el frigorífico a las 13.05h.


Después de toda la tarde en el frigo, decido sacarlo a las 20.30 h porque me daba la impresión de que levaba eternamente lento, vamos que pensé que no levaría! y lo dejé a temperatura ambiente, tapado con plástico y un paño limpio encima, hasta las 12.30h del mediodía siguiente, y sí que ha levado!!!

Que alegría y solo con levadura natural!!, así que lo desgasifico, le doy forma de 4 panecillos, hacemos unos cortes y lo coloco en una bandeja de horno con papel de hornear, para que vuelva a levar, durante 20 minutos.

Lo meto en el horno precalentado, durante 20 minutos a 200º C. Si el pan es uno grande dejarlo en el horno el doble de tiempo. Y lo rocío con agua pulverizada.

Lo dejamos enfriar sobre una rejilla.



No hay comentarios: