PANECILLOS DE AVENA CON SOLO MASA MADRE LÍQUIDA
Tenía muchas ganas de hacer un pan con sólo masa madre, así que siguiendo las estupendas explicaciones de Nieves, del blog Dulce y salado, pues me embarco en otra experiencia. La receta la he seguido de su pan de cebolla, con
Comienza la aventura a las12.35h del martes, terminamos a las 14.00 h del miércoles. Osease unas 25 horas y media después!
Ingredientes:
1 cucharadita de azúcar morena
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de lecitina de soja
1 cucharada de semillas de lino
Preparación:
Mezclamos los ingredientes secos en un bol,
y luego añadimos el agua a la temperatura que sale del grifo y mezclamos con una cuchara, dejamos reposar, para que se integren bien los ingredientes tal y cómo explica Nieves. Y luego la masa madre.
Lo he dejado 30 minutos, luego he amasado, lo he colocado en un bol enharinado, lo he tapado y metido en el frigorífico a las 13.05h.
Después de toda la tarde en el frigo, decido sacarlo a las 20.30 h porque me daba la impresión de que levaba eternamente lento, vamos que pensé que no levaría! y lo dejé a temperatura ambiente, tapado con plástico y un paño limpio encima, hasta las 12.30h del mediodía siguiente, y sí que ha levado!!!
Que alegría y solo con levadura natural!!, así que lo desgasifico, le doy forma de 4 panecillos, hacemos unos cortes y lo coloco en una bandeja de horno con papel de hornear, para que vuelva a levar, durante 20 minutos.
Lo meto en el horno precalentado, durante 20 minutos a 200º C. Si el pan es uno grande dejarlo en el horno el doble de tiempo. Y lo rocío con agua pulverizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario