Pues, el horno sigue funcionando, visto lo visto, no se va a ir de vacaciones hasta que no me salga yo de la misma cocina!! y aún me quedan todo el mes, y cuando vuelva seguiré, igual con un ventilador o un aire acondicionado portatil, jeje, pero sin mi pan, yo no pienso estar todo el verano! ea!
Ingredientes:
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar morena
2 cucharadas de aceite de oliva
Semillas de lino dorado.
Preparación:
Poner en un tazón, la levadura de panadería desmenuzada con el agua tibia y una cucharadita de azúcar. Dejamos tapadas hasta que fermente y se haga una espumita.
Mezclamos las harinas, las semillas de lino con la sal y hacemos un agujero en medio, echamos el líquido con la levadura y el aceite y amasamos durante 10 minutos.
Dejamos reposar tapado con un film transparente hasta que doble su volumen.
Amasamos nuevamente desgasificando y formamos las barritas. Cortamos la masa en dos o en cuatro trozos depende del tamaño de las barras que vayamos a realizar y formamos bolitas con cada trozo. Luego estiramos con el rodillo haciendo un rectángulo y enrollamos como un rulo. Ponemos en una bandeja de horno con papel parafinado y le hacemos unos cortes oblicuos. Dejamos fermentar hasta que doble su volumen.
Precalentamos el horno a
Sacamos el pan del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica, no cortar hasta que esté frío o casi.
Con ésta técnica del vapor he conseguido que la corteza quedara muy crujiente, quedo riquísimo!!
Con éstas medidas hice dos barras grandotas, pero se pueden hacer 4 barras algo más finas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario