LA COCINA DE LA CRINCH

LA COCINA DE LA CRINCH
NO OS OLVIDEIS VISITAR LAS OTRAS RECETAS DE LA COCINA DE LA CRINCH!!! PINCHA SOBRE LA IMAGEN

jueves, 3 de julio de 2008

BARRA DE PAN CON SEMILLAS DE LINO

BARRA DE PAN CON SEMILLAS DE LINO

Pues, el horno sigue funcionando, visto lo visto, no se va a ir de vacaciones hasta que no me salga yo de la misma cocina!! y aún me quedan todo el mes, y cuando vuelva seguiré, igual con un ventilador o un aire acondicionado portatil, jeje, pero sin mi pan, yo no pienso estar todo el verano! ea!

Ingredientes:

550 gramos de harina de trigo

50 gramos de harina integral

25 gramos de levadura de panadería

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar morena

370 gramos de agua

2 cucharadas de aceite de oliva

Semillas de lino dorado.

Preparación:

Poner en un tazón, la levadura de panadería desmenuzada con el agua tibia y una cucharadita de azúcar. Dejamos tapadas hasta que fermente y se haga una espumita.

Mezclamos las harinas, las semillas de lino con la sal y hacemos un agujero en medio, echamos el líquido con la levadura y el aceite y amasamos durante 10 minutos.

Dejamos reposar tapado con un film transparente hasta que doble su volumen.

Amasamos nuevamente desgasificando y formamos las barritas. Cortamos la masa en dos o en cuatro trozos depende del tamaño de las barras que vayamos a realizar y formamos bolitas con cada trozo. Luego estiramos con el rodillo haciendo un rectángulo y enrollamos como un rulo. Ponemos en una bandeja de horno con papel parafinado y le hacemos unos cortes oblicuos. Dejamos fermentar hasta que doble su volumen.

Precalentamos el horno a 250 ºC con una bandeja de horno baja dentro, cuando metamos el pan echamos agua en la bandeja creando un golpe de calor y cerramos inmediatamente, en los 10 minutos siguientes, abrimos el horno y pulverizamos con agua las paredes del horno y volvemos a cerrar, repitiendo esta operación varias veces. Luego bajamos la temperatura a 210 º C y dejamos que se cueza hasta que esté hecho, otros 15 o 20 minutos más.

Sacamos el pan del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica, no cortar hasta que esté frío o casi.

Con ésta técnica del vapor he conseguido que la corteza quedara muy crujiente, quedo riquísimo!!

Con éstas medidas hice dos barras grandotas, pero se pueden hacer 4 barras algo más finas.

No hay comentarios: